Diego Miguel Fernández Alcolea, nació en Palma de Mallorca en el año 1971. Vine al mundo con las manos vacías y sin nada; pero me iré con muy buenos amigos y feliz de haber compartido un trozo de mi vida con todos vosotros.
Ya con 8 años mi madre me apuntó en la agrupación de Ball de Sa Vileta en la que me inicié en el folclore, donde dediqué gran tiempo a la formación hasta que en el año 1989 pasé a formar parte del grupo Aires des Pla de Marratxí.
En este grupo rápidamente pasé a llevar las clases de formación infantil y adultos, al igual que la secretaria y tesorería, donde con el tiempo pasaría a encargarme de buscar los Festivales para participar y grupos para realizar intercambios.
En nuestro país, son muchas las personas que trabajan y han dedicado parte de su vida para que nuestras manifestaciones culturales se mantengan latentes, aun con el desinterés, ya sea por el poco patriotismo de nuestras autoridades o por los mínimos recursos económicos con que cuentan.
He actuado por todo el territorio español y he estado en países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, … dentro de grandes Festivales Internacionales.
Son ya, 25 años, en el cual Diego se ha formado, ha aprendido, bailador, profesor, colaborador de radio, colaborador de prensa y por último pasar a formar parte del grupo del dinamizador cultural Tomás Torrecillas Torrente y parte del jurado del premio, todo un orgullo para mi persona.
En este momento ya me conocéis un poco más y a partir de ahora empezaréis a ver alguna que otra publicación mía poco a poco.
¡¡GRACIAS A TODOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario