Buscar este blog

TRADUCTOR

jueves, 29 de enero de 2015

Fallece la actriz Amparo Baró

Fallece la actriz Amparo Baró






Amparo Baró otra de las grandes actrices que nos ha dejado otra estrella más en el firmamento España se va quedando vacía de tantas ausencias que Dios te bendiga y gracias por hacernos felices con tu gran labor profesional nos hemos reído muchísimo contigo no habrá otra igual qué tú querida amparo qué los ángeles te acompañe nunca te olvidaremos

La actriz de '7 Vidas' entregó su vida al teatro, el cine y la televisión.

La mítica Sole, recibió el Goya como Mejor actriz de reparto con 70 años.

La actriz Amparo Baró ha muerto a los 77 años, víctima de una larga enfermedad. Esta barcelonesa se subió a un escenario por primera vez en 1957 pero los mayores reconociemientos le llegaron tras muchos años de trabajo. Así recibió el Goya a los 70 años y varios años después el galardón, también como mejor actriz de reparto, de sus compañeros, es decir, de La Unión de Actores. Con el calor del público se hizo también gracias a su personaje de Sole Huete en la serie de Telecinco, '7 Vidas'.

Es imposible no saber quién era Amparo Baró. Cualquiera ha visto al menos un capítulo de Siete Vidas, ya fuese en su primera etapa o al final de la serie, y donde la ya por entonces veterana actriz destacaba por encima del resto de sus compañeros con interpretaciones convincentes. Su papel provocó un efecto sorprendente: a pesar de que le tocaba hacer de anciana arisca que debía llevar siempre la razón, su personaje (y ella misma) se convirtió en uno de los más queridos de la televisión española.





Gran parte del cariño que todos sentimos por Amparo Baró responde a un acto particular de su Sole: las collejas. Solo con ponerte a pensar en ellas, alguna se te vendrá a la cabeza. Ya fuese a sus hijos, a sus vecinos, al que fuese a arreglarle algo… Nadie podía escapar a los mosqueos de esa anciana comunista que metía miedo con solo aparecer, lo cual generaba un placer indescriptible en el espectador.

Pero, ¿Amparo Baró era solo collejas? ¿No había nada más? Su caso es muy singular: Sole es el personaje por el que se la recordará siempre, con sus golpes de mano abierta como acompañantes. Esto provocó un encasillamiento inverso: si en la mayoría de casos que un actor quede de por vida asociado a un personaje es perjudicial para su carrera, para Amparo Baró fue una bendición. Temas como la edad, el tipo de serie y el buen trabajo que realizó le beneficiaron y provocaron ese efecto en su ya larga carrera.





Ojalá tú también tuvieras 'Siete vidas'. Hasta siempre Sole.       D.E.P Amparo Baró


No hay comentarios:

Publicar un comentario