Buscar este blog

TRADUCTOR

sábado, 20 de diciembre de 2014

Tradinvierno homenajea a Ismael

Ismael Peña Poza, fue uno de los pioneros en investigar y acercar al público el folklore de nuestro país, las costumbres, los bailes, pero sobre todo las canciones, que luego muchos llamarían música folk.

Era la década de los sesenta del pasado siglo. A partir de ahí, junto a otro gran maestro, Joaquín Díaz, forjaron el interés que tomaron las nuevas generaciones en rescatar del olvido y difundir nuestra música tradicional.

Esta edición de Tradinvierno, que organiza la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid), rinde a Ismael un merecidísimo homenaje por su incansable y extraordinaria labor. Estará acompañado por amigos y admiradores que, en el escenario del Teatro Adolfo Marsillach, irán desgranando viejas canciones que están en la memoria de todos.







Actuarán: Nuevo Mester de Juglaría, Ronda Segoviana, Compañía Ibérica de Danza, Aljibe, Cigarra, Ayalga, José Antonio Alonso, Paco Díez, Juan José Romero Ariza, Salvador Cacho, Hadit, Los Zamarrones…Presenta: José Ramón Pardo

Sábado, 17 de enero de 2015 a las 19:30.
Teatro Auditorio Adolfo Marsillach.
Avenida de Baunatal 18, 28701 San Sebastián de los Reyes (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario